www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Campus Urbano en Plaza Houssay

Se trata de un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico, estará ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Más de 170 mil estudiantes van a disfrutar del campus urbano. Todos los detalles de la obra.

El Campus Urbano en Plaza Houssay es un nuevo centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico entre las facultades de Medicina, Economía, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires que beneficiará a 170 mil estudiantes. Esta obra, que está en plena marcha, beneficiará a más de 170 mil estudiantes.

Plaza Houssay

Con la puesta en valor de la plaza y su entorno se facilita la conexión de los vecinos y estudiantes con el transporte público.

Además, se va a extender el horario de uso de la plaza para que los vecinos puedan transitar seguros y tranquilos. Actualmente sólo un 25% utiliza la plaza por la noche.

El nuevo campus va a estar ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Se construirá en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de la Plaza Houssay, y se estima que su obra finalizará en los primeros meses de 2019.

Se van a generar un total de 1.900 m2 de espacio público con empresas de perfil gastronómico, comercial y cultural. Será obligatorio que todos los locales comerciales permanezcan abiertos al público hasta las 23, con el objetivo de que puedan ser aprovechados por los estudiantes.

El nuevo campus va a estar ubicado sobre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay en el barrio de Recoleta (Comuna 2).

Además de los nuevos emprendimientos, estos espacios van a contar con patios abiertos que aportarán luz natural y van a incrementar el desarrollo urbano. El segundo subsuelo va a seguir funcionando como una playa de estacionamiento, conservando los 500 espacios para automóviles.

Por otra parte, uno de los sectores de la plaza se va a inclinar levemente desde la vereda de Córdoba hacia el centro para crear un anfiteatro natural para diversas actividades.

El sector va a funcionar también como acceso directo a la estación Facultad de Medicina del subte D, y a los estacionamientos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2177) - Publicado: Sábado 19/08/18