www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Carlitos Balá podría tener su propia República

Rubén Angel Díaz es un arquitecto que ha diseñado una réplica de la Torre Eiffel, de 16 metros de altura, en la localidad de Ituzaingó y su nuevo proyecto es crear la República de Carlitos Balá.

Torre Eiffel en ItuzaingoLa creatividad de Rubén le ha permitido concretar ciertos proyectos y algunos tienen que ver con la serie "Los Simpson", por ejemplo la réplica de “La Taberna de Moe”, y una “Bondi House”, con un colectivo partido al medio en el frente.

A partir de cuestionarse a sí mismo: “Si construyo edificios, ¿por qué no puedo hacer la Torre Eiffel?”, puso manos a la obra y lo logró. Ahora, está pensando en su próximo proyecto: hacer la “República de Carlitos Balá” en Ituzaingó. La apuesta apunta a homenajear al cómico a lo largo de 10 manzanas temáticas donde habrá casas pintadas, juegos y lo más llamativo: que las calles además de su nombre lleven frases como “¿Qué gusto tiene la sal?”.

Para poder comenzar y hacer realidad su proyecto, Rubén está a la espera del visto bueno del representante del humorista y del Municipio. Mientras tanto, sigue sorprendiendo a los vecinos con sus ideas. Y dice: “Fracaso no es que una obra te salga mal, sino no intentarlo”.

Además de las citadas creaciones, también pinta y entre sus obras podemos ver monumentos Parisinos, como el Arco de Triunfo, la pirámide del Museo de Louvre y otras.

“La idea es que los visitantes se transporten a París”, cuenta Rubén, quien vive a pocas cuadras de su creación y la puede observar desde su balcón. Considera que la obra realizada por el arquitecto Gustav Eiffel en 1889 es el mejor monumento hecho por el hombre.

Para hacer su Torre Eiffel contó con la ayuda de todo el equipo de obreros y conocidos que se encargaron de pintar los murales que rodean la réplica, los trabajos de herraje, artistas plásticos y una amiga arquitecta que lo acompañó en esta idea. Juntos trabajaron para hacer este sueño posible.

Comenzaron montando los cuatro pilares, luego el primer piso, y los últimos metros -junto a la cúpula- se encastraron.

Además del atractivo de la construcción, detrás de ella se edificó una confitería que actualmente no está abierta.

La Torre puede visitarse los sábados de 14 a 18, se hace una visita guiada gratis y además el lugar se ofrece para festejos de cumpleaños de niños que no tengan los recursos para alquilar el salón.

El objetivo de Rubén es darles alegría a las calles de Ituzaingó con construcciones que salgan de lo común y asombren a las personas. Quiere que sea un municipio temático que sorprenda a los vecinos y visitantes.

Ojalá que Rubén pueda concretar su proyecto del homenaje a nuestro querido vecino de Recoleta, Carlitos Balá.


www.conozcarecoleta.com.ar (2672) - Publicado: Jueves 02/08/18