www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Celebrar las fiestas en un restaurante

Faltan pocos días para la celebración de Navidad y Año Nuevo y si bien la mayoría de las familias se reúnen en sus casas, otras eligen comer afuera, desligarse de la cocina y poder disfrutar de una manera diferente, pero ¿cuánto cuesta?

Hemos recorrido algunos restaurantes en Recoleta y en general, los precios son muy elevados. Por ejemplo: Un reconocido y elegante restaurante en la calle Posadas al 1500, ofrece un menú "brasas de campo y mar" que consta de una opción de entrada, un plato principal y postre, más agua mineral o gaseosa y una botella de vino cada dos personas, cuyo precios es: en Navidad, $ 5.500 por persona y menores de 10 años, $3.300. El mismo menú, para Año Nuevo será de $7.500 y $5.500 respectivamente.

El restaurante de un Hotel situado en Vicente López al 1900, también ofrece un menú de entrada, principal, postre, con más opciones entre las que se destacan mariscos, platos fríos y calientes e incluso un menú infantil y una completísima mesa dulce, bebidas gaseosas, vinos, cerveza, espumante y barra de tragos desde la medianoche. El precios para adultos es de U$S170 (aproximadamente $6500, con IVA incluido), menores de 5 años, gratis y hasta los 16 años U$S60 (aproximadamente $2300).

En avenida Santa Fé al 2000, un restaurante más sencillo ofrece: Entrada, principal, degustación de postres, mesa dulce, bebida libre (agua, gaseosas, vinos tintos y blancos, champagne o sidra) y también un menú infantil especial. El precio para Navidad es Adultos $1800 e Infantes $900. El mismo, en Año nuevo es de $2000 y $1000 respectivamente.

En avenida Santa Fé al 1800, otro restaurante de similares características ofrece: copa de champagne y una empanadita, dos opciones de entrada y cuatro opciones de platos principales, postre, bebidas y mesa de brindis, por $ 2800 por persona.

Como puede verse, estos son los valores de algunos restaurantes de buen nivel y otros más sencillos, pero, en los tiempos que corren no resulta accesible para todos, solo podrán darse el gusto quienes tienen un poder adquisitivo alto y el resto, seguramente optará por comer en casa. Lo importante es compartir en familia y que en ninguna casa falte comida en su mesa.


www.conozcarecoleta.com.ar (2216) - Publicado: Viernes 14/12/18