www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Club Sirio Libanés cumplió 40 años

Situado en Ayacucho 1496 (esquina Pacheco de Melo), en el barrio de Recoleta, el Club Sirio Libanés, cumplió 40 años el domingo 6 de mayo. Ocupa un edificio que había sido un petit hotel diseñado por el arquitecto Alejandro Virasoro, para la familia Basavilvaso.

En 1925 un grupo de jóvenes oriundos de la ciudad siria de Homs, habían organizado “LA JUVENTUD HOMSIENSE”. El 6 de Mayo de 1938, con la presidencia de DON RAGUEB KETLUN, se fundó el HOMS CLUB, adquiriendo para su sede social la elegante mansión de Recoleta.

El 6 de Diciembre de 1978, cambió su denominación por la actual: CLUB SIRIO DE BUENOS AIRES. Tienen su sede sin cargo en el local del CLUB, las prestigiosas entidades: FEARAB ARGENTINA y el CIRCULO DE PROFESIONALES ARGENTINO ARABE. En el año 1989, se crea la DISTINCION UGARIT, para galardonar anualmente a los miembros de la colectividad argentino-árabe que se hayan destacado en diversas disciplinas.

En el siglo XIX, llegaron los primeros libaneses a nuestro país. Desde 1891 a 1920, arribaron 367.348 personas de herencia árabe. Se estima que la comunidad sirio-libanesa en Argentina es uno de los mayores grupos migratorios de ese origen en Sudamérica.


www.conozcarecoleta.com.ar (1223) - Publicado: Lunes 07/05/18