www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Los Bancos suman servicios de cafetería

El Banco Galicia se unió con la cadena de cafés Starbucks para abrir en conjunto una nueva tienda que ofrece asesoramiento financiero y servicios de cafetería, y donde el usuario puede estar conectado al teléfono, utilizando Internet.

La idea surgió a partir de marzo de 2018, cuando el Banco Central permitió a los bancos ofrecer espacios de reunión, para mejorar la experiencia de los usuarios y favorecer la bancarización.

El puntapié inicial lo dio Banco Galicia, que en la sucursal situada en avenida Las Heras y Billinghurst, en el barrio de Recoleta, que incorporó el "coffee banking" y ofrece los servicios tradicionales, que no tienen que ver con los puestos de caja (depósitos y extracciones y compra de moneda extranjera, entre otras), en horario extendido, que será de lunes a viernes, hasta la noche y durante los fines de semana y feriados. Los usuarios podrán, dentro de ese horario especial, abrir una cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, gestionar un préstamo y otras operaciones.

A partir de ahora se puede acceder a las prestaciones tradicionales de la confitería como mesas compartidas, wifi y enchufes para trabajar y estudiar. Starbucks, que tiene 10 años de presencia en la Argentina y ya incursionó con el modelo "coffee banking" en otros países.

Diego Baccini, gerente de sucursales del Banco Galicia, manifestó que "Es un modelo muy cercano para distraerse y para que en el mismo momento, en caso de precisarse, se pueda hablar con un oficial para asesorarse. Buscamos con esta propuesta tener una mayor cercanía con los clientes" y agregó "este modelo es el primero y esperamos que no sea el último".

Otros bancos que comenzaron a ofrecer estos servicios son el Banco Macro, en su nueva torre de Retiro, y el Bind Banco Industrial, que había alquilado un espacio a Starbucks en su casa central en microcentro.

El Banco Central también habilita a las entidades a utilizar "redes de comunicación de datos (ej. Wi Fi) y dispositivos móviles de comunicación". Pero por una cuestión de seguridad, tienen que ser sucursales automatizadas: pueden tener terminal de autoservicios y cajeros, pero no puede haber caja, nadie puede llevar ni retirar dinero.


www.conozcarecoleta.com.ar (2220) - Publicado: Miércoles 10/10/18