www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

"Descubrí la Ciudad"

El domingo 16 de diciembre se realizó la competencia urbana "Descubrí la Ciudad", organizada por la Vicejefatura del Gobierno porteño. El punto de partida y de llegada fue la Plaza de las Naciones Unidas, donde está la Floralis Genérica, en Figueroa Alcorte al 2300.

En esta competencia participaron 3 mil personas que recorrieron la ciudad, "en busca del tesoro", caminando, corriendo, en transporte público y en bici, siguiendo un circuito de postas que les permitió ganar premios.

descubri la ciudadEn el punto de partida se armó una base operativa desde donde se siguió la competencia y se ofrecieron múltiples actividades para toda la familia: clases de baile, yoga, fútbol-tenis, juegos inflables, realidad virtual, estación saludable, foodtrucks, mateada y diversos talleres.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano porteño, Matías López explicó que el objetivo de este original evento, más allá de ser un rato de esparcimiento y diversión, tiene como objetivo combatir el sedentarismo para lograr una vida más saludable, y agregó: "la falta de actividad física es un problema de las grandes ciudades del mundo que necesitamos afrontar mediante el deporte y la alimentación sana".

Los participantes debían moverse por la Ciudad para cumplir una serie de consignas y alcanzar diferentes postas. En duplas, elegían cómo ir de un lado a otro con su propio recorrido. Algunos de los lugares por los que podían pasar fueron la estación Retiro, la Catedral, la estatua de Mafalda en San Telmo, el Planetario o la Usina del Arte. En cada lugar debían sacarse una selfie, y así sumaban puntos. Cuanto más alejado, mejor puntaje. Luego debían volver al lugar de partida.

La competencia requirió combinar actividad física, planificación y estrategia, ya que el tiempo también influía.

Además de premios para los mejores puestos, los participantes se encontraron sorpresas en ciertas postas, como entradas al teatro, libros o estadías en hoteles.

Una tarde de domingo con buen tiempo para disfrutar una propuesta diferente y divertida.


www.conozcarecoleta.com.ar (2026) - Publicado: Lunes 17/12/18