www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín

El sábado 31 de marzo se cumplen 9 años del fallecimiento del doctor, Raúl Alfonsín, líder radical que fue presidente de la República Argentina entre 1983 y 1989. Sus restos descansan en el Cementerio de Recoleta, donde quienes tanto lo admiraron le rendirán homenaje.

Había nacido el 12 de marzo de 1927 en Chascomús, provincia de Buenos Aires y fue el mayor de seis hijos, cuyos padres fueron Raúl Serafín Alfonsín (1899-1964) y Ana María Foulkes (1906-2003). Su padre era un reconocido comerciante minorista radicado en Chascomús.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Regional de Chascomús y los estudios secundarios en el Liceo Militar General San Martín, de donde egresó con el grado de subteniente de reserva. Tuvo como compañeros de clase a Leopoldo Galtieri y Albano Harguindeguy.

Estudió Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires recibiéndose de abogado en 1950.

El 4 de febrero de 1949 se casó con María Lorenza Barreneche (1926-2016) con quien tuvo 6 hijos: Raúl Felipe Alfonsín, Ana María Alfonsín, Ricardo Luis Alfonsín, Marcela Alfonsín, María Inés Alfonsín y Javier Ignacio Alfonsín. De todos ellos, Ricardo Alfonsín es el único que se dedica a la actividad política, habiendo sido candidato a presidente y se desempeñó desde 2009 como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, siendo reelecto en las elecciones parlamentarias de Argentina de 2013 hasta 2017.

Raúl Alfonsín fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina, iniciando este período de democracia que dio por finalizado el más lamentable capítulo de nuestra Historia, la dictadura militar que había comenzado en 1976.

Falleció el 31 de marzo de 2009 debido a un cáncer de pulmón. Se decretaron tres días de duelo nacional y miles de personas concurrieron a la ceremonia de entierro, luego de haber sido velado en el Congreso de la Nación. Sus restos descansan en una bóveda del Cementerio de La Recoleta, la misma fue declarada Monumento Histórico Nacional.


www.conozcarecoleta.com.ar (2096) - Publicado: Martes 27/03/18