www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Fiesta de skaters en el ex velódromo

El sábado se realizó en el ex velódromo una fiesta de skaters en la gran pista de skate profesional, construida luego de tres anos de obras.

A esta movida internacional de skaters: "Authentic Bowl Sessions" asistieron más de mil personas. Hubo demostraciones y una competencia por $ 100 mil en premios. El primer puesto fue para Ignacio Nacho Cervantes (21 anos), seguido por Santiago Echavarría (22 anos) y Martín Toyo (16 anos).

Esta es la primera pista en su tipo en Buenos Aires y una de las más grandes de América del Sur. Inaugurada en los últimos días del ano pasado, este sábado fue sede del primer evento de nivel internacional: una competencia de referentes y una serie de demostraciones, tanto con figuras locales como del exterior.

El velódromo, situado en un predio delimitado por Belisario Roldán, Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre, había sido construido durante la época del peronismo y luego de anos de abandono se decidió reconvertirlo en esta pista de 530 m2, disenada y construida por la empresa Vans, que se encargará de mantenerla a través de un sistema de padrinazgo, aunque el uso es gratuito.

Hasta ahora, la pista sólo había sido utilizada por amateurs y profesionales, quienes deben respetar una regla por igual: el uso de elementos de protección personal, casco y rodilleras. Si son menores deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o tutores.

Con esta primera competencia, la pista que, junto al resto de las mejoras demandó $ 25 millones, comienza una nueva etapa que trasciende los límites de la Ciudad.


www.conozcarecoleta.com.ar (1593) - Publicado: Lunes 11/06/18