www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Gran Premio Argentino Histórico

Se largó el XVI Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino. Del 20 al 25 de Octubre de 2018, tendrá un recorrido aproximado de 2,156 kilómetros a lo largo de 5 etapas.

Gran Premio Historico

El Viernes 19 de Octubre 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 hs.
Verificación Técnica - Administrativa (Cat. F y TC todos)

20 de Octubre
8,00 a 12,00 hs. Verificación Técnica - Administrativa
14,30 hs. Largada Parque Cerrado
15,00 hs. Control de Sellos en la Rampa Frente al ACA, Avenida del Libertador 1850

21 de Octubre 10.00 hs 1° ETAPA Arrecifes / Rio IV

22 de Octubre 08.00 hs 2° ETAPA Rio IV / Potrero de los Funes

23 de Octubre 08.00 hs 3° ETAPA Potrero de los Funes / Potrero de los Funes

24 de Octubre 07.30 hs 4° ETAPA Potrero de los Funes /Junin

25 de Octubre 08.00 hs 5°ETAPA /Junin- Autodromo Galvez CABA

25 de Octubre 15.00 hs Autódromo Hermanos Gálvez en la Ciudad de Buenos Aires. Entrega de premios.

En el final de cada etapa estará personal de Caritas recibiendo los 5 Kg. de alimentos, el personal de Caritas les entregara un comprobante el cual será solicitado antes de entregar el carne de ruta, no se recibirá ningún carnet sin este comprobante.

REGLAMENTO PARTICULAR

ARTICULO 1
El Automóvil Club Argentino organiza el XVI Gran Premio Argentino Histórico de acuerdo a lo dispuesto en:
- Código Deportivo Internacional (CDI) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)
- Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) de la República Argentina
- Reglamento del Campeonato (RC) Argentino GPA y sus Anexos
- Reglamento General (RG) GPA y sus Anexos
- Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y sus Anexos

La prueba constituye una evocación histórica del Gran Premio Argentino para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo de Carretera realizado entre los años 1957 y 1967 con la organización del Automóvil Club Argentino realizándose bajo el sistema de Velocidad Controlada.

Además esta prueba sumara puntos por el Campeonato Histórico GPA Argentino/ Copa GPH y CODASUR según el Reglamento del Campeonato Turismo Histórico GPA y CODASUR año 2018 y Reglamento General Categoría Histórico GPA y CODASUR año 2018

ARTICULO 2 – RECORRIDO
La prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales y alcanzará un recorrido total estimado de 2156 kilómetros utilizando para ello trayectorias, etapas y recorridos originales con la mínima modificación necesaria atenta a los cambios habidos en materia de rutas y caminos en el transcurso del tiempo. El kilometraje exacto de la prueba se informará a los inscriptos una vez realizados los relevamientos correspondientes del trazado.

La prueba se dividirá en cinco etapas y se llevará a cabo entre los días 20 de Octubre al 25 de Octubre del 2018.

ARTICULO 3 – CANTIDAD DE PARTICIPANTES
El Automóvil Club Argentino se reserva el derecho de postergar o suspender definitivamente el XVI Gran Premio Argentino Histórico o cualquiera de sus clases si el número de participantes no alcanzare a diez (10) en cada una de ellas o doscientos (200) en la sumatoria de categorías y clases. Si una clase no tuviese el mínimo de inscriptos requerido, el Organizador podrá incluir los automóviles inscriptos de esa clase en la clase cúbica superior.

Por razones de seguridad, mejor control de la prueba y capacidad hotelera en algunas de las cabeceras de etapa se establece un número máximo de participantes de trescientos veinticinco (325) automóviles. Dentro del total se realizara la siguiente distribución por clase: A, B, C: Hasta 55 vehículos - D: Hasta 80 vehículos - E: Hasta 80 vehículos - F: Hasta 55 vehículos TC A, B, y C: Hasta 55 vehículos
El Comité de Organización se reserva el derecho de aumentar esta cantidad para tripulaciones extranjeras, de interés especial, etc.

ARTICULO 4 – AUTOMOVILES ADMITIDOS
Serán admitidos en el XVI Gran Premio Argentino Histórico todos los automóviles de las categorías
Turismo similares a los que hubiesen estado inscriptos en los Gran Premio Standard o de Turismo de 1957 a 1967 que figura en el Anexo I y los autos de Turismo Copa GPH según Anexo 2 y 5 del Reglamento
General de la Categoría GPA como así también todos los automóviles de Turismo de Carretera que, a juicio de la Comisión de Homologaciones del Automóvil Club Argentino, representen el espíritu de la categoría.

Además por CODASUR pueden participar todos los vehículos habilitados según el Reglamento General Categoría Histórico CODASUR año 2018 y Reglamento General Campeonato Turismo Histórico CODASUR año 2018.

Todos los autos inscriptos por el Campeonato Argentino GPA deberán poseer el Carne GPA / GPH que emite el Automóvil Club Argentino a solicitud de los interesados.

ARTICULO 5 – CATEGORIAS Y CLASES
Los automóviles que se encuentren encuadrados dentro de lo dispuesto en el Artículo 4 del presente Reglamento Particular serán agrupados en las categorías Turismo y Turismo de Carretera. A su vez, los automóviles inscriptos en la categoría Turismo serán agrupados en seis (6) clases cúbicas y los Turismo de Carretera en tres (3) clases definidas en el Reglamento General de la Categoría GPA / GPH de acuerdo a la época de la categoría que representen.
5-1 – Automóviles de Turismo
Clase A – Automóviles hasta 700 cm3
Clase B – Automóviles de 701 cm3 hasta 1.150 cm3
Clase C – Automóviles de 1.151 cm3 hasta 1.300 cm3.
Clase D – Automóviles de 1.301 cm3 hasta 1.600 cm3
Clase E – Automóviles de 1.601 cm3 hasta 1.800 cm3
Clase F – Automóviles de más de 1.801 cm3

5-2 – Turismo de Carretera
Turismo de Carretera A – De acuerdo al Reglamento General de la Categoría GPA
Turismo de Carretera B – De acuerdo al Reglamento General de la Categoría GPA
Turismo de Carretera C – De acuerdo al Reglamento General de la Categoría GPA

Para los que gustan de los “fierros” fue una linda experiencia ver la partida desde la sede del ACA de estos vehículos antiguos, pero no tanto, con modelos legendarios como el Torino 380W, el Mustang, el clásico Falcon y muchos más. Una verdadera fiesta para los nostálgicos.


www.conozcarecoleta.com.ar (5967) - Publicado: Miércoles 24/10/18