www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La mejor medialuna es de Recoleta

Finalizada la Semana de la Pastelería Artesanal, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés -a través de la Cámara de Confiterías- y el Sindicato de Pasteleros y su objetivo es difundir las bondades de la elaboración artesanal y el público votó a la mejor medialuna porteña.

Para entender el significado de "pastelería artesanal", en las charlas que han dado los maestros pasteleros dijeron: “La diferencia sustancial entre la pastelería y panadería industrial y la artesanal está en el cuarteto compuesto por ingredientes-amasado-fermentado-cocción. No se usan premezclas, ni conservantes, ni polvos químicos o colorantes porque si bien lleva mucho más trabajo, el resultado final es que cada una de nuestras creaciones sea realmente deliciosa”.

Fue una semana de disfrute total, en la que el público tuvo un acercamiento a los mejores maestros pasteleros que compartieron su saber, dieron charlas, degustaciones y clases de cocina, además del mencionado concurso.

El ganador del concurso de la mejor medialuna fue la confitería "La Nueva San Agustín", situada en Av. Las Heras 2915 en Recoleta. Los nueve puestos siguientes fueron para: Alimentari, Las Violetas, Isis, Es Ruiz, Los Molinos, Florida Garden, Gran Córdoba, Canape y Confitería del Sindicato de Pasteleros.

De la exitosa propuesta participaron 8.000 votantes que seleccionaron los locales de su preferencia entre 228 confiterías. Además del premio de la mejor medialuna se entregaron más de 170 premios a los ganadores de las trivias que se realizaron por las redes sociales y el sitio web.


www.conozcarecoleta.com.ar (1616) - Publicado: Martes 19/06/18