www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Importante muestra en Bellas Artes

El próximo martes 27 de marzo se inaugurará "Obras Maestras del Renacimiento al Romanticismo", en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de una muestra que reúne trabajos de Leonardo Da Vinci, Rubens, Goya y Murillo, de un valor incalculable.

La exposición reunirá una selección de 58 trabajos que vienen de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría y será una de las muestras más importantes de este año, que cuenta con la curaduría de Ángel Navarro y Florencia Galesio, investigadores del museo nacional.

Estas obras que abarcan desde el Renacimiento hasta el Romanticismo en el arte europeo, un extenso período entre los siglos XV y XIX, permiten comprender el desarrollo de los movimientos artísticos que le dieron forma a la cultura moderna occidental. El Renacimiento italiano estará representado por óleos de Lorenzo Lotto, Tiziano y Giorgio Vasari, y por una escultura de Leonardo da Vinci. Como parte del Renacimiento flamenco, se destaca el lienzo de Lucas Cranach Cristo y la Virgen intercediendo por los hombres ante Dios Padre, entre otras composiciones.

Las pinturas de Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Pieter Claesz, permiten apreciar el estilo Barroco, en sus variantes regionales. Los trabajos de Flandes y Holanda, de la mano de artistas italianos como Giovanni Battista Tiepolo y Annibale Carracci, y en los trabajos de los españoles Bartolomé Esteban Murillo y Francisco de Zurbarán. Este apartado también cuenta con La Anunciación, de El Greco, y Escena de la guerra por la independencia española, de Francisco de Goya.

Además, se verá un conjunto de piezas de artistas húngaros como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

La muestra completará el repertorio que ya propone el Bellas Artes, con piezas europeas de los siglos XVI y XVII, como una gran chance de sumergirse en la historia del arte occidental.

Será una excelente oportunidad para que los amantes del arte puedan disfrutar de estas obras sin tener que viajar a Europa, a partir del próximo martes, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473 en el barrio de Recoleta.


www.conozcarecoleta.com.ar (2127) - Publicado: Jueves 22/03/18