www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Museo de Bellas Artes cobrará entrada a turistas

La Secretaría de Cultura informó que de acuerdo a la resolución firmada el pasado miércoles 26 de septiembre, el Museo Nacional de Bellas Artes cobrará una entrada de $100 a los no residentes en el país y la última hora será gratis para todos y en todas las salas. La medida se implementará en los próximos días.

Los residentes, se había dicho, lo harán para algunas muestras especiales, como la del inglés William Turner, que se inauguró el miércoles. Para quienes están de paseo ver las obras representará alrededor de 2,5 dólares por persona: nada que cambie el presupuesto de un viaje.

El lunes pasado llegó al Museo la caja registradora, que hasta ahora era necesaria. Fue instalada a la derecha de la entrada, al lado del guardarropas. Es una computadora con una impresora, que dará distintos tipos de tickets, de acuerdo a la categoría del visitante.

La medida implica que todos los asistentes deberán pasar por la caja antes de entrar: habrá que exhibir el DNI para acreditar que se vive en el país. Quienes así lo hagan recibirán la entrada gratuita -que diseñó un equipo del Museo- para la colección permanente o comprarán uno de 100 pesos para ver la muestra de Turner, hasta el 17 de febrero del año que viene. Quienes no, pagarán los 100 pesos de todos modos.

En estos días también se conocerán algunas modificaciones con respecto al cobro de entradas. Los docentes argentinos estarán exentos de cualquier pago, estén o no con alumnos, mostrando el recibo de sueldo.


www.conozcarecoleta.com.ar (1529) - Publicado: Viernes 28/09/18