www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva muestra en el Malba

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) presenta nuevo guión curatorial de su acerbo. Una selección de 200 obras que proponen un acercamiento al arte de la región, realizado en el siglo XX.

Dentro de esta muestra que aborda un período específico de la historia del arte, quienes recorran el primer piso del Museo encontrarán fantásticas obras de destacados artistas como Antonio Berni, Frida Kahlo, Diego Rivera, Tarsilla do Amaral, Maria Martins, Xul Solar y Emilio Pettoruti.

El nuevo guión curatorial organiza las obras de manera cronológica y aborda la modernidad que atravesó Latinoamérica. Se hacen visibles las raíces locales, indigenistas de cada país y las influencias de artistas formados en Europa, una suerte de resistencia frente a los paradigmas hegemónicos.

Victoria Giraudo, jefa de curaduría del museo, ha comentado acerca de la multiplicidad de formatos -pintura, dibujo, fotografía, escultura- acompaña este flamante recorrido que se divide en siete núcleos temáticos y se extiende hasta el surgimiento del arte conceptual y político en los años 70.

Entre las fantásticas obras podemos destacar la incorporación a la colección del Museo de una imponente escultura abstracta, creada por Alicia Penalba, que ocupa toda una pared de la sala, "Formas Voladoras". La artista muestra contrastes de texturas y experimenta con el material que caracteriza su producción artística, una idea de la metamorfosis presente en todo su trabajo.

La muestra "Arte latinoamericano 1900-1970" se puede visitar en el Malba, Avenida Figueroa Alcorta 3415, ciudad de Buenos Aires de jueves a lunes de 12 a 20 y los miércoles de 12 a 21. Entrada general: $140.


www.conozcarecoleta.com.ar (1695) - Publicado: Martes 02/10/18