www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Paseadores de perros y caniles truchos

Un grupo de paseadores de perros, en el barrio de Recoleta, fueron sorprendidos detrás de la Facultad de Derecho de la UBA, donde habían armado siete caniles en las veredas. Allí fueron encontrados 120 perros.

Fuentes de la Fiscalía de la Ciudad informaron que los animales están todos en buenas condiciones de salud y el espacio fue "liberado inmediatamente" y los perros, devueltos a sus casas.

El procedimiento fue realizado por la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General del Espacio Público, y profesionales de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

El fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), imputó a los ocho por uso indebido del espacio público en actividades lucrativas en forma organizada (artículo 86 del Código Contravencional). Además, ordenó la reubicación y entrega de cada animal, tras controles veterinarios.

Los caniles truchos fueron armados en las veredas y parte del parquizado en la calle General Brigadier Facundo Quiroga y Libres del Sur.

Son muchas las familias o personas solas que tienen mascotas y en algunos casos, quienes trabajan deben recurrir a un paseador de perros, al igual que personas con dificultades de desplazamiento, que delegan esa tarea al paseador, pero no todos los que se dedican a esa actividad lo hacen de manera responsable ni brindan buen trato a los animales. Es bastante común ver que atan a cada perro a un árbol distinto y ellos (los paseadores) se juntan a tomar mate o tomar sol en verano.

Sandra, una vecina del barrio, comenta que cada mañana, un paseador que lleva más de diez perros, los ata a un poste de luz, en Azcuénaga y Las Heras, dejándolos un buen rato, mientras desayuna en una confitería situada en esa esquina.


www.conozcarecoleta.com.ar (1860) - Publicado: Miércoles 19/09/18