www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

“A todo Patoruzú” en la Biblioteca Nacional

En el marco de los festejos por los 90 años de la creación del personaje de historieta “Patoruzú”, la Biblioteca Nacional presenta la muestra que reúne más de cincuenta originales de su creador, Dante Quinterno.

PatoruzuOrganizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, se exhiben piezas claves de la obra que hizo de Patoruzú el personaje más popular de la historieta argentina.

Más de cincuenta originales de Dante Quinterno, entre ellos su poderosa producción personal de historietas e ilustraciones de los inicios de la serie. Cabe recordar que el historietista dejó de dibujarlas y firmar a comienzos de los años 40, delegando esa tarea en manos de su equipo de colaboradores.

Dante Quinterno falleció en Buenos Aires el 14 de mayo de 2003, a los 94 años y fue sepultado en el Cementerio de La Recoleta.

La muestra expone esos ingredientes de la magia de Quinterno a través de los atributos de su singular cacique y de una semblanza que abarca la galería de personajes secundarios que son también la esencia de la serie.

Emblema indiscutido a nivel nacional, admirado por Disney, publicado en tira diaria en Estados Unidos, fuente de inspiración para René Goscinny (autor de Asterix), Patoruzú es una creación insólita cuya novedad nunca deja de sorprender, aún en sus jóvenes 90 años de andanzas.

A todo Patoruzú puede visitarse desde el jueves 25 de octubre de martes a domingo de 14 a 19 horas en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional (entrada por Agüero 2502).

Entrada libre y gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (1606) - Publicado: Jueves 18/10/18