www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Se inauguraron las obras de la Plaza Monseñor de Andrea

La Ciudad inauguró las obras de mejoras y puesta en valor de la Plaza Monseñor Miguel de Andrea, un lugar de esparcimiento importante para los vecinos del barrio de Recoleta.

Plaza Monsenor De AndreaPara este espacio verde ubicado entre las calles Av. Córdoba, Anchorena, Jean Jaures y Paraguay, se planteó como principal objetivo reformar el patio de juegos y renovar los distintos sectores de la plaza. Con esta obra se recuperaron 2.100 m² de espacios verdes de la Ciudad.

Las mejoras en el sector de juegos de la plaza contemplaron la colocación de un solado antigolpe en un 80 % de su superficie, permitiendo así dejar el resto formando un arenero pequeño. Además, se pusieron en valor los juegos existentes. Estas tareas realizadas plantean, en primer lugar, la posibilidad de que brindarle seguridad a los chicos que utilicen los juegos y embellecer el sector y su entorno.

Por otra parte, se colocó un canil con solado drenante, bebederos y equipamientos para el disfrute de las mascotas, una constante en los trabajos de mejoras de las plazas de la Ciudad. Asimismo, las postas aeróbicas se ubicaron en un sector creado para la actividad deportiva de los vecinos.

El entorno del patio de juegos, del sector deportivo y del canil se vio mejorado a partir de la parquización de los espacios verdes con su correspondiente colocación del sistema de riego y la puesta en valor del sendero de running. Por último, se destaca la colocación de mobiliario nuevo en todos los sectores de la plaza, nueva cartelería, expendedoras de bolsas para los residuos y bancos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1592) - Publicado: Sábado 06/01/18