www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Noticia para leer sin rimmel

El viernes 1° de junio falleció, a los 76 anos, la escritora Poldy Bird, en el Hospital Ramos Mejía. Autora de atrapantes cuentos, como "Cuentos para Verónica " y "Cuentos para leer sin rimmel", dos de sus libros más vendidos.

Haciendo honor a su libro, es una triste noticia para "leer sin rimmel" fue confirmada por sus familiares. Su hermana, Fabiana Bird Mosconi escribió en su cuenta de Twitter: "Falleció mi hermana Poldy Bird", escribió y agregó: "Adiós hermanita, ahora estás en paz y con Verónica".

La escritora, fallecida este viernes, había nacido en la ciudad de Paraná, el 16 de diciembre de 1941, donde sólo residió cuarenta y cinco días, ya que su padre, Enrique Bird Mosconi, sobrino del general Enrique Mosconi, fue trasladado a Buenos Aires inmediatamente después de su nacimiento.

A los 20 anos, Poldy tuvo su primera hija, Verónica, a quien le dedicó gran parte de su obra y Cuentos para Verónica, que la hizo famosa, al convertirla en un éxito editorial en 1969.

En 1980 el cuento Mamá de niebla fue llevado al cine con el título Días de ilusión, en una película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.

El 25 de octubre de 2008, la escritora sufrió un duro golpe, murió su hija, Verónica Renaud, a los 39 anos, de un infarto masivo.

En 2010 y en memoria de su hija, Poldy Bird lanzó su obra Tan amada, que incluía relatos inéditos, poemas y algunos clásicos que quedaron en la memoria colectiva.

Otras de las obras importantes de Poldy Bird fueron La nostalgia, El país de la infancia, Verónica crece, Mariposas encerradas en mí, Brillo de lágrimas, Cartas debajo de la almohada y Lo que tengo de mi madre.


www.conozcarecoleta.com.ar (1673) - Publicado: Lunes 04/06/18