www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Avanza el proyecto del puente que unirá Recoleta con la villa 31

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que permitirá construir el puente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que unirá el barrio de Recoleta con la Villa 31.

El proyecto de ley que deberá seguir debatiéndose. La obra demandará la relocalización de varias familias del barrio Padre Mugica, en la villa, tema que dividió a los legisladores con posturas enfrentadas.

La propuesta será sometida a una audiencia pública y luego se discutirá nuevamente en el recinto para lograr la aprobación definitiva.

La obra será costeada por el organismo multilateral. Se espera que la instalación de la estructura, a la altura del Centro de Exposiciones y la Facultad de Derecho de la UBA, fortalezca el proceso de urbanización de la villa. Tendrá edificios, calles peatonales y espacios verdes. Las familias serán relocalizadas en las 1200 viviendas nuevas que serán construidas en otro sector de la villa.

"La sede del BID será la segunda más grande del mundo y tendrá un impacto positivo en la ciudad. La construcción del puente peatonal es un nuevo paso en el fortalecimiento del proceso de integración social y reurbanización", afirmó el vicejefe de la Legislatura, Francisco Quintana.

Sin embargo, hay legisladores que se oponen al proyecto, entre ellos, el jefe del bloque de Unidad Ciudadana quien dijo que "El proyecto del edificio del BID es poco pertinente, tan poco oportuno, como el cambio de traza de la autopista Illia, que como anticipamos, ya está paralizada. Para nosotros la integración urbana es una política orientada a distribuir mejor las oportunidades y a garantizar el acceso a servicios de calidad, no una acción de marketing".

Pero como si eso fuese poco, también son muchos los vecinos de Recoleta que están totalmente en desacuerdo, ya que a decir de varios, esa gente que habita la Villa, usurpó terrenos, se apropió de ellos, construyó edificios de hasta cinco pisos e hizo un buen negocio inmobiliario de eso. Otros vecinos manifestaron su temor por la inseguridad, ya que dicen que es común que haya arrebatos e incluso se escuchan tiroteos y eso se debe a que la villa también cobija delincuentes.

Héctor nos dijo: “Ahora los urbanizan y viven en Recoleta y Retiro, al igual que muchos vecinos que hemos pagado fortunas por nuestras propiedades y pagamos impuestos de los cuales se asigna un porcentaje para regalar terrenos y viviendas en los dos barrios más caros de la ciudad”.

Además de parecerles injusto, otros vecinos han acotado que no quieren ni abrir las ventanas de sus departamentos para no tener que ver la villa y su desoladora imagen, que nada tiene que ver con su barrio.


www.conozcarecoleta.com.ar (2702) - Publicado: Viernes 19/10/18