www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Recoleta invadida por el G20

Hace una semana terminó el G20 en Buenos Aires, afortunadamente fue un éxito a nivel diplomático y no hubo que lamentar disturbios ni destrozos por parte de opositores a este evento.

El barrio de Recoleta fue uno de los más afectados por cortes de calles y restricciones a la circulación, tanto vehicular como peatonal, ya que los vecinos debieron cumplir severos controles de seguridad para ingresar o salir de sus hogares si se encontraban cercanos a los hoteles elegidos por las delegaciones extranjeras.

La coqueta Avenida Alvear estaba cortada desde la Plaza San Martín de Tours hasta Avenida Callao, por donde se podía circular sin inconvenientes y desde allí un nuevo corte hacia la zona de palacios. Gran cantidad de efectivos de distintas fuerzas custodiaban estos lugares, provistos de fuerte armamento, motos y vehículos de combate blindados.

En el Alvear Palace Hotel, ícono del lujo en Buenos Aires, se hospedaron Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia) y Cyril Ramaphosa (Sudáfrica). El presidente Putin se transportaba en una limusina Aurus Kortezh de fabricación rusa y una inmensa caravana que lo custodiaba, compuesta por motos, autos, combis.

En el Hyatt (Palacio Duahu) se alojó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuertemente custodiado se desplazó por la Ciudad en las “bestias”, 2 automóviles Cadillac blindados, verdaderas fortalezas sobre ruedas. Cuando salían o llegaban al hotel cerraban las cortinas de un gazebo, dentro del cual estacionaban los vehículos, para que no se vieran los movimientos.

La antítesis de todo este inmenso desplazamiento fue el presidente francés Emmanuel Macron, que sorpresivamente y ante el asombro de los presentes ingresó a la Librería Ateneo – Grand Splendid de Santa Fe y Callao donde estuvo tomando un café y mirando libros de Julio Cortázar.

Otra sorpresa se llevaron quienes vieron a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, (ex vecina del barrio) tomando un helado en Freddo de Guido y R.M. Ortíz.

Una vez más nuestro hermoso barrio de Recoleta fue epicentro de un importantísimo evento a nivel mundial.


www.conozcarecoleta.com.ar (2117) - Publicado: Lunes 10/12/18