www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Renovaron la Plaza Monseñor De Andrea

La Plaza Monseñor Miguel de Andrea, delimitada por la Avenida Córdoba y las calles Anchorena, Paraguay y Jean Jaures, en el barrio de Recoleta, luce totalmente renovada y es un lugar disfrutable para los vecinos y porteños que cada día circulan por el lugar.

El renovado espacio cuenta con una zona de juegos, rodeada de rejas, otro espacio de máquinas para entrenamiento físico, nuevo mobiliario urbano y un canil y bebederos.

Los vecinos están muy satisfechos con la renovación y valoran haber diseñado un lugar para los niños, separado del canil, ya que antes, los perros hacían sus necesidades en la zona de juegos de los niños e incluso, los animales más grandes, atropellaban y muchas veces, tiraban a los niños. Ahora se puede disfrutar mejor e incluso hacer pic nic y merendar con los chiquitos.

Esther, una de las vecinas decía: "La idea fue espectacular, porque muchos chicos dejaban de venir a la plaza por los perros. A mí me daba lástima porque las personas teníamos que estar enrejadas y los perros sueltos. Lo malo es que hay gente que no respeta", asegura.

Es cierto, falta concientizarse sobre el buen uso de los espacios públicos que nos pertenecen a todos y donde debemos respetar ciertas reglas, como por ejemplo, levantar el “popó” de los animales, no arrojar la yerba del mate o papeles en el espacio donde hicimos pic nic, para que todos podamos disfrutar el lugar, en condiciones de higiene.

El nuevo canil está enrejado, tiene un sistema de doble puerta para que los perros no se escapen, bebederos que pueden ser accionados por los animales, bolsas para levantar excrementos, asientos con forma de hueso y hasta algunos juegos para que los canes se diviertan. Ni bien se entra, lo que llama la atención es que no hay mal olor. El suelo está cubierto con unas piedritas que permiten la absorción y el filtrado de líquidos. Además, el canil está rodeado de vegetación.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad ha manifestado que "Uno de cada dos hogares de nuestra Ciudad tiene una mascota. Por eso, estamos convencidos de la importancia de generar más espacios con mejores servicios para que nuestros vecinos puedan disfrutar junto a ellas en los parques porteños".


www.conozcarecoleta.com.ar (2254) - Publicado: Lunes 16/04/18