www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

River proyecta un nuevo estadio

D’Onofrio dice estar trabajando en el proyecto que podría llegar a concretarse dentro de cuatro o cinco años y ya son muchos los hinchas que no quieren ni escuchar hablar del tema, ya que para ellos es terrible solo el hecho de pensar en desprenderse del Monumental.

Estadio monumental River PlateOtra de las ideas que desde hace tiempo se contempla es la de remodelar el actual estadio y eso no se descarta, para alegría de los hinchas.

D'Onofrio ya dejó en claro que, si le dieran a elegir, él optaría por construir un nuevo estadio con capacidad para unas 85.000 personas a unos 600 metros del actual Monumental, en los terrenos que están detrás de la exESMA. Ocurre que el estadio ya cumplió 80 años y el paso del tiempo ha ido deteriorando sus cimientos.

Por supuesto, ambas posibilidades se someterán a votación en la asamblea de representantes de socios, posiblemente en 2019.

Si no se concretara la idea de construir una cancha nueva, D'Onofrio encabezará obras para remodelar el Monumental. Según las primeras estimaciones, podrían tener un costo aproximado de 45.000.000 de dólares.

Desde su fundación, el 25 de mayo de 1901, River tuvo cinco estadios diferentes: el primero fue en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires (Barrio de La Boca); luego se mudó a Sarandí, donde estuvo entre 1909 y 1912; el tercero estuvo nuevamente en la Boca, en la manzana comprendida por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza, de 1915 a 1923; posteriormente (1923-1938) en Recoleta, en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle (actual Plaza República Oriental del Uruguay); y finalmente el Monumental, inaugurado el 25 de mayo de 1938, durante la presidencia de Antonio Vespucio Liberti, tal el nombre oficial del estadio del club millonario.


www.conozcarecoleta.com.ar (1760) - Publicado: Lunes 05/11/18