www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cerró Rond Point, confitería de los famosos

En la esquina de Av. Figueroa Alcorta y Tagle, justo en el límite entre Recoleta y Palermo, se encontraba la Confitería Rond Point, que esta semana ha cerrado sus puertas. Un lugar en el que históricamente se dieron cita famosos que han sido habitué y curiosos que asistían para dar rienda suelta a su cholulaje.

A pocos metros del actual canal estatal, ex ATC Argentina Televisora Color, recibía en sus mesas a la mayoría de los actores que trabajaban en el canal. Era el punto de encuentro tanto de la farándula como de políticos, artistas y hombres de negocios. Entre los habitué podemos citar al ex presidente Menem y a Gerardo Sofovich, entre otros. Frente a Rond Point vivía la actriz, Graciela Borges.

Rond Point

También su cercanía con Barrio Parque (zona exclusiva de Palermo denominada así), es lugar de residencia de parte de la clase dirigente porteña, ricos y famosos y lo volvía un lugar accesible y cómodo para reuniones y encuentros.

Ya en 2004 el local había cerrado y cuando reabrió sus puertas en 2005, la confitería quedó en la planta baja, el restaurante La Cave en el primer piso y en el segundo, estaba el exclusivo Audi Lounge, destinado únicamente para los dueños de automóviles de esa marca.

Con Rond Point ocurría algo similar a lo que pasa en La Biela, ambos son lugares para "Mirar y ser mirados".

Muchos también recuerdan que había una mesa en la que semanalmente se reunían grandes figuras del fútbol: el Coco Basile, Mostaza Merlo, Carlos Babington, Chiche Sosa, Roberto Perfumo y luego se mudaron al restaurante "La Raya".

El edificio de formas curvas, que estuvo activo durante cuarenta años y ahora aparece con sus enormes ventanales cubiertos, esconde celosamente el secreto de su próximo destino y habrá que esperar para saber con qué nos sorprenderá luego de las reformas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1839) - Publicado: Viernes 06/07/18