www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nueva Sala de cirugía virtual en el Clínicas

El miércoles 5 de septiembre, el Hospital de Clínicas General San Martín inauguró una Sala de entrenamiento de Cirugía Virtual, donada por la Fundación Asistencia Social del mismo Hospital, con el objetivo de brindar a los estudiantes de medicina un entrenamiento adecuado en el método de cirugía laparoscópica.

Sala de cirugia virtualEn la inauguración estuvo presente el Director General, Dr. Marcelo Melo, que destacó que "la solidaridad es la fuerza que transforma al mundo y esa es la solidaridad de la Fundación que está haciendo realidad este sueño". También estuvieron el doctor Luis Sanotto, presidente de la Asociación Médica Argentina y Jefe de Cirugía Gastroenterológica del Clínicas y Alejandro Macfarlane, presidente de la Fundación Asistencia Social del Hospital. Acompañaron también médicos y residentes que se acercaron a conocer la nueva sala.

Cuenta con equipos de última generación que permiten desarrollar una mayor coordinación de movimientos dentro del cuerpo del paciente durante una intervención.

La cirugía laparoscópica es menos invasiva que la convencional y permite una recuperación más rápida del paciente. Consiste en la realización de tres pequeñas incisiones para introducir una pequeña cámara de video y dos pinzas. Esto facilita ver la imágen que la cámara transmite en una pantalla.


www.conozcarecoleta.com.ar (1336) - Publicado: Viernes 07/09/18