www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Subasta de objetos de Perón y Evita

El jueves 14 de junio se realizará en Roma una subasta de cartas, documentos y objetos que pertenecieron a Perón y Evita. Se estima que asistirán coleccionistas e historiadores que tienen gran interés en adquirir alguno de esos objetos con gran valor histórico.

La subasta, denominada "Evita y Juan Perón: cartas, documentos y objetos de interés", también tiene en su catálogo grabaciones, agendas, documentos, discos, libros, obras de arte, carteras e incluso, un mechón de cabello de Eva Duarte.

Los lotes del catálogo provienen directamente de las residencias argentinas de la familia de Perón y de los archivos de Puerta de Hierro, la residencia espanola en la que vivieron el ex presidente y su tercera esposa Isabelita durante gran parte de los anos del exilio.

Uno de los documentos inéditos de notable valor histórico data del ano 1973, cuando ya se esperaba el regreso de Perón a la Argentina. Se trata de una lista ideada por Montoneros, en el que enumeran 84 nombres de aquella organización con el objetivo de ubicarlos en el proyecto del gabinete del líder. Su valor inicial es de 1.800 euros.

Mechon cabello EvitaReuniones políticas, conferencias de prensa y declaraciones de Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid. Ese material de enorme valor histórico está conservado en las grabaciones, películas y fotografías que también formarán parte de la subasta. Un retrato vivo del ex presidente, cuyo precio de salida es 8.000 euros.

Los nombres de todos los referentes mundiales y partidarios que visitaron a Perón en Puerta de Hierro quedaron registrados en las agendas que completó su secretaria en los anos 1969, 1971 y 1972. La subasta de estas jugosas páginas comienza en 3.600 euros.

También, dentro de los objetos personales se destacan:
Diamantes en forma de P, donados por Perón a su tercera esposa, Isabelita, que serán subastados con una base de 1.800 euros.
Un alfiler de oro y esmalte con el símbolo del Escudo de la Lealtad Peronista que pertenecía al general. Precio inicial: 1.200 euros.
Una cartera de Evita, desde 700 euros y un clutch, con precio inicial de 400 euros.

Dentro de la subasta, algo que seguramente despertará gran interés, será un mechón de pelo de Evita, que Perón conservaba en un relicario de 4 centímetros de diámetro. Su costo de base será 15.000 euros.

Habrá que esperar unos días para conocer quiénes son los que ha ofertado por esas pertenencias y se han quedado con ellas.


www.conozcarecoleta.com.ar (2435) - Publicado: Miércoles 13/06/18