www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Muestra sobre Raúl Alfonsín en el Centro Cultural Recoleta

El domingo 28 de octubre, el diputado Martín Lousteau inauguró la muestra ""Unidad. El desafío. 35 años de democracia", en el Centro Cultural Recoleta. Es un repaso por la presidencia de Raúl Alfonsín con imágenes tomadas por el fotógrafo presidencial Víctor Bugge.

Acompañaron a Lousteau el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya y Luciana Rached y Tomás Mestre, de la Juventud Radical.

En la inauguración de la muestra, Lousteau destacó al doctor Raúl Alfonsín como "el último prócer de la Argentina, y su gesta la última instancia que vivimos como unidad. Su legado fue darnos la democracia en el contexto más frágil y difícil que podía tener una Nación".

También dijo unas palabras Amaya, manifestando que "Las deudas pendientes de la democracia son iguales que hace 35 años, sigue siendo inmoral el hambre en Argentina, y que un trabajador no llegue a fin de mes".

La muestra exhibe fotos y audios de más de 100 personalidades, entre ellos, ex presidentes y gobernadores, figuras del arte, el deporte y otros, que han puesto su voz como una manera de participar en la construcción colectiva por la unidad social.

La instalación interactiva "Unidad. El desafío. 35 años de democracia" se exhibe en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta. Además, se proyectó el vídeo "Las palabras de Raúl Alfonsín que nos marcaron a todos".

En los próximos meses, la muestra se llevará a distintos puntos del país.


www.conozcarecoleta.com.ar (1473) - Publicado: Lunes 29/10/18