www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Venderían el Buenos Aires Design

En el mes de noviembre vencerá el contrato que IRSA firmó con el Gobierno porteno por la concesión del Centro Comercial Buenos Aires Design, en el Barrio de Recoleta y el edificio podría ser vendido.

El centro comercial fue inaugurado en 1992, sus locales están dedicados a la mueblería y la decoración y allí trabajan unas 500 personas.

En las próximas semanas, el Gobierno de la Ciudad tendrá que informar qué destino le dará al Buenos Aires Design, situado en un lugar privilegiado del barrio, a metros de la nueva estación de subte de la línea H y del recientemente inaugurado Centro de Convenciones.

De acuerdo a algunos trascendidos, se barajan varias opciones: continuar siendo un shopping dedicado a la venta de mobiliario, decoración y construcción, cambiar de rubro, por ejemplo se menciona que podría convertirlo en un gran patio de comidas y una tercera opción sería venderlo.

El contrato de concesión que actualmente posee IRSA vence el 18 de noviembre. Por su ubicación, el Estado no prevé una extensión del vínculo bajo la figura de la "tenencia precaria", que sí aplica en otro tipo de predio, como los bajo autopista.

Si la decisión fuera venderlo, el Ejecutivo tendrá que enviar un proyecto de ley a la Legislatura, que hoy casi no opondría resistencia: el oficialismo cuenta con 34 bancas en el bloque Vamos Juntos, sobre 60 totales. Claro que para este tipo de leyes -en la que se dispone la enajenación de una propiedad de la Ciudad- se necesita contar con 40 votos. El mismo camino que, por ejemplo, comenzó a recorrer El Dorrego, el predio de exposiciones que el Gobierno posee en Colegiales.

Ramón Villaveiran, gerente de Asuntos Públicos de IRSA ha dicho que ellos no tienen mayor información, ni detalles de lo que se resolverá y que les preocupa lo que ocurrirá con la gente que trabaja allí desde 1992.


www.conozcarecoleta.com.ar (1859) - Publicado: Viernes 08/06/18