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Interesados en el Buenos Aires Design

En noviembre de 2018, después de que venciera la concesión del Buenos Aires Design y cuando ya se anunciaba su cierre, mediante la intervención del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que se ocupó del tema, se llegó a un acuerdo entre los locatarios y trabajadores del Buenos Aires Design, con los representantes de las cámaras de empresarios de la madera, hoteles y gastronomía, por el que se harán cargo del centro comercial hasta que se concrete la nueva concesión, para que los empleados no perdieran su fuente de trabajo.

Buenos Aires DesignGrandes inversores están interesados en el Design y en presentarse a la licitación que próximamente lanzará el Gobierno porteño. Uno de ellos es un consorcio que incluye al dueño de Bal Harbour shops de Miami, quiere invertir 15 millones de dólares. La propuesta fue presentada al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y en ese encuentro quedó claro que el grupo va en serio: la inversión inicial propuesta para hacerse cargo es de 600 millones de pesos, es decir alrededor de 15 millones de dólares.

El mencionado consorcio está integrado por los controlantes de Oh La Barra, el shopping que funciona hace cinco años en Punta del Este, junto con Max Harari, un inversor panameño que posee activos en negocios retail por USD 2.000 millones. A ellos se les suma Matt Novak, CEO de AB Capital, un fondo especializado en inversiones en capital privado (private equity), que estaría realizando su primera incursión en la Argentina. Los ejecutivos visitaron la Argentina y se reunieron con Rodríguez Larreta. A este grupo se sumaría Matthew Whitman Lazenby, dueño de Bal Harbour shops de Miami, uno de los más reconocidos del mundo en tiendas de lujo, que sería el operador del mall. El emprendimiento también tiene nombre: Oh! Buenos Aires.

El proyecto presentado es de alto vuelo y reuniría un paseo de compras, restaurantes y entretenimiento.

Este Grupo interesado en el Buenos Aires Design considera que su proyecto es muy bueno para esta zona elegante y glamorosa de la ciudad, considerando además que captaría a la franja de millennials que actualmente solo están de paso por la zona.

De concretarse esta propuesta, el Centro comercial deberá estar cerrado por aproximadamente dos años, debido a la importante remodelación y refacción de espacios que este consorcio con amplia experiencia en este tipo de negocio desea implementar si logran ganar la licitación.


www.conozcarecoleta.com.ar (2452) - Publicado: Martes 12/03/19