www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Carterista detenido en Recoleta

Capturaron a un carterista y a dos arrebatadores colombianos en Recoleta. La Policía de la Ciudad detuvo al primero de los delincuentes luego que le sustrajera la cartera a una mujer.

En el segundo hecho, capturaron a dos arrebatadores de Colombia, quienes atacaron y robaron el celular a una joven. Ambos sucesos ocurrieron sobre la avenida Santa Fe.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres arrebatadores, quien en diferentes hechos robaron cartera y celular a dos mujeres que transitaban sobre la vereda de la avenida Santa Fe en el barrio de Recoleta. En el primer hecho, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaria Comunal 2 fue alertado sobre un punga que le había robado a una mujer su cartera en plena vía pública sobre Santa Fe en su esquina con Pueyrredón. Ante esta situación, los efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un rastrillaje en el perímetro y lograron capturar al delincuente en Berutti y Anchorena.

Entre los elementos de la damnificada que fueron recuperados, se encontraron una cartera color gris, una billetera con 1500 pesos, tres tarjetas de crédito y llaves.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43, a cargo de la Dra. Russi, quien dispuso la detención del arrebatador de 25 años por el delito de “tentativa de robo arrebato”.

El segundo hecho ocurrió en avenida Santa Fe al 1900, cuando oficiales de la misma división, observaron a una joven que forcejeaba con dos sujetos, mientras gritaba “me están robando!”. Rápidamente el personal de la Policía de la Ciudad corrió hacia el punto donde se desarrollaba el delito y los delincuentes al verlos huyeron a la carrera, pero tras una persecución fueron cercados y capturados en Ayacucho al 1100. De la identificación surgió que se trataba de dos asaltantes oriundos de Colombia, y entre sus pertenencias tenían el celular de la damnificada.

Tras consulta judicial, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8 a cargo de la Dra. Sánchez dispuso el traslado de los asaltantes a la Comisaría Vecinal 2 B.


www.conozcarecoleta.com.ar (2102) - Publicado: Lunes 21/10/19 - Fuente: Enrique Grinberg