www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Cine Amigos del Bellas Artes

Con la colaboración y el auspicio del Instituto Goethe de la Argentina, el Cine Bellas Artes presenta una selección de filmes del notable realizador bávaro Percy Adlon. Viernes y sábados de octubre con entrada gratuita.

Entre los directores alemanes que mayor éxito internacional lograron en los años ochenta, su nombre merece una atención especial. Aunque logró tener un enorme éxito comercial en 1987 con Bagdad Café -lo que le permitió también trabajar en los Estados Unidos-, gran parte de su obra nos es desconocida. Lo que es injusto, dado que entre sus películas aparecen trabajos de enorme importancia como su opera prima cinematográfica Celeste, que causó un fuerte impacto en el Festival de Cannes de 1981.

Adlon, nacido y criado en Baviera, ha tenido muchos intereses, desde la música y la plástica hasta la actuación, antes de recalar en la televisión como realizador de documentales. Desde su debut en 1970, realizó para la Bayerischen Fernsehen -la cadena regional bávara- más de 150 producciones antes de realizar el bello docudrama Der Vormund und sein Dichter (El guardián y su poeta), centrado en los últimos años de vida del escritor Robert Walser. Ese filme muestra la matriz de sus ficciones, que muchas veces giran alrededor de un artista o de la literatura: la amistad inesperada entre personas que no podrían estar más alejadas en el mundo. Es lo que pasa entre Marcel Proust y su sirvienta, entre Walser y su protector, entre una mujer alemana y la dueña de un bar perdido en el desierto americano, entre Sophie Scholl y Else Gebel, entre la empleada de una funeraria y un trabajador de subterráneo. Hay, en todas estas películas -incluso en aquellas que se desarrollan en un contexto trágico- una apelación constante a la poesía de las imágenes y al optimismo, como si Adlon creyera que hasta el peor de los males de la Historia pudiera ser corregido por intermedio del arte.

Leonardo M. D'Espósito-Curador

Agenda de funciones
Viernes 18 de octubre a las 19 horas: Fünf Letze Tage
Sábado 19 de octubre alas 17.30 horas: Der Vormund und sein Dichter y a las 20 horas: Céleste
Viernes 25 de octubre a las 19 horas: Der Vormund und sein Dichter
Sábado 26 de octubre a las 20 horas: Bagdad Café

Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)

Con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.


www.conozcarecoleta.com.ar (2375) - Publicado: Jueves 17/10/19
Fuente: Asociación Amigos de Bellas Artes