www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Clonador de tarjetas brasilero detenido en Recoleta

El estafador presentaba antecedentes vinculados a diferentes casos de defraudación al sistema bancario. Tenía en su poder diferentes elementos utilizados para reproducir bandas magnéticas y obtener contraseñas de acceso a cuentas de clientes.

En horas de la madrugada de ayer, la Policía de la Ciudad logró atrapar en una sucursal del Banco Industrial ubicado en la avenida Las Heras al 2300 a un ciudadano brasilero que estaba operando en un cajero con una tarjeta apócrifa y que tenía antecedentes por realizar varias prácticas ilícitas de defraudación y estafa al sistema bancario.

Personal de la División Fraudes Bancarios recorría la zona de bancos de la avenida Las Heras cuando observó a un hombre manipulando un cajero de manera extraña y mirando continuamente hacia el exterior, por lo que se acercaron para identificarlo y requisarlo.

Los oficiales pudieron confirmar que la terminal retuvo la tarjeta que el delincuente había ingresado, ya que la misma era clonada.

Además fueron secuestrados moldes en papel y láminas plásticas para clonar tarjetas que son compatibles con ciertos modelos de cajeros automáticos, un teléfono celular, papeles con anotaciones y la suma en efectivo de 4.155 pesos.

Realizadas las consultas a la fiscalía que interviene en la causa se dispuso el traslado del imputado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad.


www.conozcarecoleta.com.ar (1423) - Publicado: Jueves 01/08/19 - Fuente: Enrique Grinberg