www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Controles oftalmológicos gratuitos

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), con el apoyo de Transitions Optical, llevará a cabo su tradicional Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, que será gratuita y abierta a toda la población.

Según la Organización Mundial de la Salud el glaucoma afecta a unos 80 millones de personas en el mundo. Para el 2050 se calcula que esta cifra aumentará en un 20%.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que, si no es tratada a tiempo, genera daños irreversibles a la vista. Se produce, en la mayoría de los casos, por el aumento de la presión ocular.

Se trata de una enfermedad silenciosa donde se va perdiendo la visión sin que la persona lo advierta y, si bien, la pérdida de visión ocasionada por el glaucoma no se puede recuperar, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con esta enfermedad conservan su visión.

El viernes 15 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, se realizarán controles oftalmológicos gratuitos, para prevenir la ceguera por Glaucoma.

Durante todo ese día, se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, a todas las personas que se acerquen voluntariamente a los centros de atención ubicados en todo el país.

En Recoleta y adyacencias se atenderá en:
- Fundación Argentina de Glaucoma (Junín 1655)
- Hospital Alemán ( Av. Pueyrredón 1640)
- Hospital de Clínicas (Paraguay 2250)
- Hospital Juan A. Fernández (Cerviño 3356)

El listado completo de instituciones puede consultarse en https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2019 o por teléfono al (011) 4374-5400.


www.conozcarecoleta.com.ar (1640) - Publicado: Jueves 14/03/19