www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad iluminó ayer a la noche seis emblemas porteños color violeta, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Floralis GenericaCada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

En nuestro país, durante el día se realizan actividades de sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, como forma de promover una vida libre de violencia.

Desde las 19.30 y hasta la medianoche los monumentos y edificios públicos que se iluminaron fueron el Obelisco, la Pirámide de Mayo, El Planetario, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica y el Puente de la Mujer.


www.conozcarecoleta.com.ar (1316) - Publicado: Martes 26/11/19