www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Exposición de textiles artesanales

Del 9 al 24 de noviembre, el FNA y la Embajada de la República de Filipinas en la Argentina organizan Piña-Seda, una muestra de textiles de fibra de ananá y seda filipina, en Casa Victoria Ocampo.

En el marco de la exposición, del sábado 9 al martes 12 de noviembre se brindarán talleres y demostraciones gratuitas de tejido a mano y bordado. Estos encuentros -que se realizarán entre las 10 y las 13 h, y entre las 14 y las 17 h- estarán a cargo de los expertos tejedores Alan M. Tumbokon y Edgar T. Cornito, oriundos de la región filipina de Kalibo, provincia de Aklan, y de los bordadores Alida R. Tagorda y Maria Victoria Badulis Gordovez de Lumban, provincia de Laguna, respectivamente. Para inscribirse hay que completar una ficha.

De forma simultánea, y para crear un diálogo con la muestra filipina, también en CVO se expondrá La travesía de las fibras, una muestra de artesanías textiles argentinas de fibra de chaguar, de seda nativa y de seda Bombyx mori. Su curadora es Roxana Amarilla, directora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de Argentina (MATRA), y está apoyada por el INTA, y las ONGs MATRIARCA, SIWAN’I y Arte y Esperanza.

Piña-Seda se puede visitar del 9 al 24 de noviembre, de martes a domingo de 12 a 20 h, en Casa Victoria Ocampo, Rufino Elizalde 2831, CABA.
La entrada es libre y gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (1364) - Publicado: Jueves 07/11/19