www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Falta de mantenimiento de paseos en Recoleta

Recoleta es, sin duda, el barrio más coqueto de Buenos Aires, por su fina arquitectura, sus bellas plazas, Museos, las avenidas Quintana y Alvear donde se encuentran gran cantidad de palacios construidos durante la “Belle epoque”, cuando Argentina era el granero del mundo.

Cabinas telefónicas londinenses en Recoleta

Cestos de residuos en RecoletaEn el barrio tenemos gran cantidad de atractivos turísticos, la basílica del Pilar, joya de la arquitectura colonial española; el cementerio que es uno de los tres más importantes del mundo. El Palais de glace, una obra increíble para la fecha en que fue construido, la Floralis genérica que no deja de asombrar a los turistas y el Museo de Bellas Artes y mil cosas más.

La mayoría de los lugares que mencioné están muy cercanos y para llegar a varios de ellos es de paso obligado el hermoso paseo Chabuca Granda, que si bien lucen sus canteros floridos, no están a tono los cestos de residuos, que lucen oxidados y con grandes agujeros, del mismo modo lo que fue un ícono del barrio, las cabinas telefónicas londinenses que en otro tiempo no muy lejano eran atractivo y los turistas posaban para sus fotos junto a ellas, hoy dan pena, sucias con la mayoría de sus virios rotos, horribles.

Creemos que no debe representar un gasto muy grande reparar los cestos y cabinas telefónicas, que lucirían acordes al lugar donde están emplazadas.

Señores de la Comuna 2, tomen nota y ocúpense. Vale la pena mantener lindo y prolijo el barrio.


www.conozcarecoleta.com.ar (1451) - Publicado: Lunes 07/01/19