www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La Legislatura porteña distinguió el trabajo del control de la nocturnidad

El organismo declaró de interés social a la ONG creada por familiares de víctimas de Cromañón por "enseñar lo que significa transformar el dolor en amor” y acompañar a sobrellevar las consecuencias de las fatalidades en locales bailables.

El pasado miércoles en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se entregó un reconocimiento a la asociación Familias por la Vida, que reúne a familiares, amigos y sobrevivientes no solo de Cromañón, donde murieron 194 personas en el 2004, sino también de otras tragedias como Beara. A raíz de aquella noche de diciembre, se agruparon para trabajar en la prevención y capacitación para la organización de todos los eventos que forman parte de la nocturnidad.

Familias por la vidaEl encargado de abrir la jornada fue el legislador Claudio Romero: “Nos corresponde como Estado pedir perdón por lo que no hicimos en aquel momento y también agradecer, porque esta ONG nos enseña todos los días lo que significa transformar el dolor en amor”.

Por su parte, Natalia Fidel destacó que los integrantes de Familias por la Vida tomaron una “decisión muy generosa”. “Le dieron sentido al proceso de duelo que atravesaron para acompañar a víctimas de otras fatalidades”, valoró la funcionaria y agregó: “Son un verdadero ejemplo. Decidieron ser mejores y por eso queremos darle este humilde reconocimiento, como incentivo para darles fuerza y que sigan con la labor que vienen realizando, pero por sobre todo como agradecimiento al compromiso”.

La presidenta de la ONG, Nilda Gómez, cerró el evento con unas palabras luego de recibir la distinción. En primer lugar, volvió a pedir por la expropiación del local, que hace unos meses volvió a manos de su dueño. “Pintaron y tiraron todo lo que había dentro, como si no hubiese pasado nada. Hay que recuperarlo como otros espacios de memoria donde se mató y masacró gente”, sentenció.

Por último, agradeció a todos los jóvenes y sobrevivientes que se acercan a la organización. “Ellos van a tener más fuerzas para continuar el trabajo que nosotros estamos encarando. Van a tener ese espíritu porque sufrieron demasiado".

El acto contó con la participación del secretario General de APOC, Federico Recagno y la diputada nacional (MC), Carla Pitiot, que también forma parte del gremio de los organismos de control.

con Familias Por la Vida, la Asociación del Personal de los Organismos de Control, organizó una muestra conmemorativa por los 15 años de la tragedia, que se exhibe en el centro creativo El Obrador y que el año que viene será reconocida, también por la Legislatura, como de interés cultural.


www.conozcarecoleta.com.ar (2633) - Publicado: Lunes 16/12/19