www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Doná medicamentos para los más necesitados

La Fundación Tzedaká está realizando la 15° Campaña Nacional de Recaudación de Medicamentos, desde el 2 al 7 de septiembre.

El objetivo de esta Campaña es reunir la medicación que luego es distribuida a Hospitales, organizaciones sociales, centros de salud y personas que la necesitan con urgencia.

Todos podemos tener en nuestro botiquín medicamentos que no vamos a usar y seguramente le servirán a quienes más lo necesitan.

Deben ser medicamentos con un vencimiento mayor a seis meses, pueden ser cajas cerradas o blister pero que no estén empezados ni vencidos. Para donar puede ponerse en contacto llamando al 0800-222-7338 o ingresando a: https://tzedaka.org.ar/queres-ayudar/donaciones-medicamentos/

Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. Desde entonces viene acompañando el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos.

Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de asistencia integral, educación y salud, desarrolla el único programa de ayuda para sobrevivientes de la shoa y potencia su labor a través del trabajo en red con organizaciones sociales, el Estado y empresas, a través de su área Tzedaká y la Sociedad.

La transparencia, la gestión eficiente de los recursos y la permanente rendición de cuentas son pilares de la organización.

En resumen, un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de 6.500 donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

Todo ello para mejorar las vidas de miles de personas en todo el país.

El Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká es un programa de distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país. Solo en el año 2017 distribuyó medicación gratuita por un valor de más de $72 millones alcanzando a una población estimada en más de 35.000 personas.

Es el mayor Banco de Medicamentos del país y el único que trabaja sobre la base de un modelo que combina la labor profesional y voluntaria. Complementa la acción del Estado, brindando aquello que no se cubre a través de los diversos programas oficiales de prestación de medicamentos.

Por su eficiencia y trayectoria, fue reconocido a través de un Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Su Red Nacional de Distribución de Medicamentos alcanza en la actualidad a 208 hospitales públicos y organizaciones sociales en 20 provincias, proveyendo salud a miles de argentinos vulnerables.

La Fundación Tzedaká tiene su sede en Avenida Santa Fe 1821, 3er. Piso, en el barrio de Recoleta.


www.conozcarecoleta.com.ar (2922) - Publicado: Jueves 05/09/19 - Fuente consultada: Fundación Tzedaká