www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Homenaje a La Biela

Con la presencia de destacadas figuras del automovilismo nacional como Juan María Traverso, Osvaldo “Cocho” López, Jorge Cupeiro, Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessian, entre otros, la Asociación Argentina de Volantes homenajeó al icónico bar de Recoleta.

En una noche muy fría, el miércoles pasado el espacio debajo del Gomero histórico, lugar habitualmente ocupado por mesas y sillas, estaba despejado y en uno de los extremos se instaló un palco y una pantalla gigante, donde se proyectó un emotivo video donde se contaba la historia de La Biela.

Después de degustar unas ricas empanadas y copas de vino ofrecidas por el anfitrión comenzó el acto. La locución estuvo a cargo de Fernando Tornello, quien presentó a los protagonistas de este evento. Juan María Traverso, como presidente de la Asociación Argentina de Volantes, entregó una foto suya, para ser colocada en las paredes del bar.

El Presidente del Automóvil Club de Uruguay (vicepresidente de la FIA) Jorge Tomasi, entregó un libro “Un siglo del Automóvil Club del Uruguay”, con la historia de esa institución al Sr. Carlos Gutiérrez, dueño de La Biela, y otro ejemplar a Juan María Traverso.

También estuvo presente el Señor Esteban Reino, intendente de Balcarce, el jefe comunal entregó una placa en adhesión al homenaje con el emblemático rostro de Fangio y el dibujo del trazado del Autódromo Municipal.

Un representante del Museo Fangio, de Balcarce, entregó una lámina con fotos de dos épocas de las 12 horas de Sebring, donde Juan Manuel Fangio acompañado por el italiano Eugenio Castellotti triunfaron en 1956 a bordo de un Ferrari 860 Monza y su sobrino Juan Manuel Fangio II junto al británico Andy Wallace ganaron las competencias de 1992 y 1993 tripulando un Eagle MkIII-Toyota.

La Biela Homenaje AAV Balcarce

La nota simpática la dio la viuda de Héctor Luis “Pirin” Gradassi, que no formaba parte del evento, pero llevó fotos y dijo que “en La Biela no había ninguna foto de su esposo”, campeón de Turismo Carretera en los años 60/70.

Por el lado de la política se acercó a saludar el vice jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.


www.conozcarecoleta.com.ar (2105) - Publicado: Martes 10/09/19