www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Inauguran un lactario en la Facultad de Derecho

Desde este lunes 29 de abril, la facultad de Derecho cuenta con un lactario. Un lugar exclusivo para la lactancia puesto a disposición de las mujeres que cursan o trabajan allí.

Este es el segundo lactario que se abre en una facultad de la UBA y en este caso, en el edificio de Derecho, donde concurren 26.880 alumnos, de los cuales, el 60% son mujeres.

Cabe recordar que el 8 de marzo pasado, en el Día de la Mujer, a través de la resolución (D) Nº 3188/2019 se resolvió “la creación de un lactario de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantice el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia materna”.

Este espacio de lactancia en la sede de la facultad situada en Av. Figueroa Alcorta 2263, fue creado en la planta baja, frente al área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, dependencia responsable de garantizar el acceso adecuado y de brindar los suministros necesarios para el uso eficaz del lactario.

El acto de inauguración y apertura del espacio será hoy a las 18 horas, en el Aula 1 de Extensión Universitaria y esturá a cargo de dicha apertura Paola de los Santos, psicóloga social y técnica universitaria en Puericultura y Crianza, además de autora del libro y de la campaña #yoDoyLaTeta.

Desde el área de Prensa de Derecho remarcaron que con este tipo de acciones buscan impulsar “políticas de género y de salud que son vitales para garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras y estudiantes”. El lactario, agregaron, es el resultado de un trabajo mancomunado de distintas secretarías que incluyen el Programa de Género y Derecho y el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes.

“La Facultad de Derecho considera que estas políticas inclusivas dirigidas a madres gestantes y madres lactantes son necesarias para promover el derecho a la lactancia, descartando la posibilidad de abandonar el trabajo o la carrera, disminuyendo el porcentaje de ausentismo y de estrés por motivos de enfermedad de sus hijos/as, permitiendo el aumento del rendimiento y productividad de la mujer y, de ese modo, seguir construyendo una comunidad educativa más inclusiva, de iguales y libre de todo tipo de violencia”, remarcaron en un comunicado de prensa.


www.conozcarecoleta.com.ar (2276) - Publicado: Lunes 29/04/19