www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El fútbol está de luto, murieron Brown y Malbernat

Oscar MalbernatEsta semana Estudiantes de La Plata perdió a dos de sus grandes figuras de otros tiempos que colmaron de gloria a la institución “pincharrata”, ambos también pasaron por Racing Club.

Murió Oscar "Cacho" Malbernat a los 75 años, se encontraba internado y su salud empeoró en las últimas horas del viernes. El mes pasado había sido intervenido por un problema intestinal y dado de alta semanas más tarde.

"Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Oscar Malbernat. El gran "Cacho" nos guió a la cima del mundo. Vivirá eternamente en nuestros corazones. ¡Hasta siempre gran capitán!", informó la cuenta oficial del combinado de La Plata.

Fue una figura destacada de aquel Estudiantes de La Plata que ganara tres Copa Libertadores consecutivas 1968/69/70 y la Intercontinental venciendo al Manchester United en 1968. En 1972 pasó a Boca Juniors y en 1973 terminó su carrera jugando para el Racing Club.

Este sábado 10 de agosto, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, será velado en la sede social de Estudiantes de La Plata, ubicada en calle 53, entre 7 y 8.

Jose Luis BrowTambién el lunes 12 falleció otra gran figura de la institución platense, José Luis Brown “El Tata”. A los 62 años, una enfermedad neurodegenarativa puso fin a su vida.

Jugó en Estudiantes de La Plata desde 1974 hasta 1983, luego de un breve paso por Colombia, en 1985 estuvo en Boca Juniors, solo una temporada, luego de pasar por varios clubes en 1989 llegó a Racing, en una carrera contra el tiempo y una lesión crónica en una rodilla, con el objetivo de reinsentarse en un seleccionado que se preparaba para el mundial Italia 1990. Jugó solo nueve partidos y después de no haber alcanzado el propósito de integrar la lista mundialista, el Tata dejó el fútbol profesional. Racing, así, fue el último eslabón en una cadena de prestigio.

El punto máximo de su carrera fue integrando la selección campeona del mundo en México 86, dirigida por Carlos Bilardo. Jugó la final con su brazo derecho en un cabestrillo improvisado con un agujero en la camiseta, en el Estadio Azteca, donde convirtió el primer gol ante Alemania en la victoria 3-2.

En la página oficial publicaron “En Racing se lo recordará siempre con cariño, por su relevancia en el fútbol argentino y su paso por la institución. A su familia, el mayor de los afectos en este momento de dolor”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2342) - Publicado: Sábado 17/08/19