www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Paseo de la Costanera, un paseo frente al río

Después de varios meses de obras, quedó inaugurado el Paseo de la Costanera, donde fue emplazado el Monumento a Cristóbal Colón, cuyo traslado desde la Casa Rosada generó tantos conflictos.

El monumento, realizado por el escultor italiano, Arnaldo Zocchi e inaugurado en 1921 en la parte posterior de la Casa Rosada, pesa 623 toneladas y fue sacado de su espacio original por orden de la ex presidente, Cristina Fernández, para reemplazarlo por el monumento de Juana Azurduy. El nuevo lugar destinado a Colón, frente al Aeroparque, es un espacio verde con forma de barco, donde se encuentra una estrella de los vientos que fue esculpida en el piso. La figura del marino mira hacia el río.

Este Paseo cuenta con sectores cuyas terminaciones se asemejan a "un muelle que simula un bote y balconea al río, con revestimiento de madera y barandas de hierro", explicaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó: "Aeroparque necesita seguir creciendo para que todos podamos viajar más cómodos, para poder brindar cada vez un mejor servicio a los pasajeros y poder operar de manera más ágil y segura. Además, con este Paseo que estamos inaugurando estamos volviendo a mirar hacia el río, integrándolo con la Ciudad y revalorizando un monumento histórico de gran valor para todos los argentinos".

Esta es la primera etapa de las obras que continuarán con la construcción de un estacionamiento subterráneo que se estima finalizará en abril del año próximo. "El objetivo es resolver los problemas operativos del aeropuerto y terminar con los cuellos de botella que se generan en la zona, con lo que primero se buscará correr la costanera para mejorar las vialidades en el aeropuerto", le explicó Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA. De esta manera, la avenida Costanera mantendrá los dos carriles norte-sur y los cuatro sur-norte, pero se correrá hacia el lado del río. Así, se ampliará la vereda de Aeroparque, en el área donde las personas esperan los taxis y otros pasajeros ingresan y salen del aeropuerto.


www.conozcarecoleta.com.ar (2125) - Publicado: Viernes 21/06/19