www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Refugios para las noches de frío

La línea 108 y los 30 refugios porteños están disponibles en las noches de frío. Ofrecen una cama, un plato de comida caliente, duchas y toda la infraestructura necesaria para que las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.

En el barrio de Recoleta suelen verse muchas personas en situación de calle, durmiendo a la intemperie en noches de muy baja temperatura, comiendo lo que encuentran en los contenedores de residuos. Pero según nos dijeron desde el Gobierno muchos se niegan a ir a los refugios que ofrece la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad cuenta con 30 refugios que ofrecen una cama, un plato de comida caliente, duchas y toda la infraestructura necesaria para que las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.

Los equipos especializados de la Ciudad también cuentan con trabajadores sociales que abordan a cada persona y a cada familia para acompañarlas a salir de la situación de calle.

Según funcionarios del Gobierno porteño: “En estos espacios, ofrecemos contención y atención institucional para promover la reinserción social de ciudadanos en situación de vulnerabilidad socioeconómica”.

Los hogares de tránsito y refugios tienen como objetivo brindar a las personas en situación de calle un ámbito de contención y atención institucional para promover la reinserción social de ciudadanos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, ofrecen albergue, comida, atención, elementos de aseo y tratamiento profesional. Además, las personas cuentan con lockers con candado y un espacio para almacenar pertenencias voluminosas de forma segura.

Destinatarios: hombres solos de 18 a 60 años y mujeres de 18 a 60 años solas o con hijos menores de edad.

refugios para gente calleParadores de ingreso directo
Parador Retiro (para hombres)
Gendarmería Nacional 522.
4893-2182 / 1940.
Atención las 24 horas los 365 días del año.

Parador Beppo Ghezzi (para hombres)
Masantonio 2970.
4911-4966.
Atención las 24 horas los 365 días del año.

Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad)
Piedras 1583.
4362-4478.
Atención las 24 horas los 365 días del año.

Hogares para personas con discapacidad
Brindan alojamiento transitorio en modalidad de hogar de 24 horas a personas con discapacidad. Asimismo, ofrecen asesoramiento legal, formación, información, capacitación y actualización mediante actividades formativas, recreativas y de asistencia para actividades cotidianas.

El alojamiento es complementado con un trabajo de revinculación familiar y comunitaria. Los espacios físicos están libres de barreras arquitectónicas, ergonómicamente adaptados para brindar la mejor integración posible, con cobertura de emergencias médicas y servicio de enfermería destinado al control y asesoramiento de salud.

La prestación se extiende por 6 meses, renovables según evaluación de la coordinación con tope de 24 meses.

Destinatarios: personas con discapacidad entre 18 y 58 años y padre o madre solo o sola con niños con discapacidad. Para ponerte en contacto con estos establecimientos, pueden llamar al 4305-0803 o al 4304-4250.
Contacto
Cochabamba 1575.
4305-0803 / 4304-4250.
atencioninmediata@buenosaires.gob.ar


www.conozcarecoleta.com.ar (3213) - Publicado: Martes 23/07/19