www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Remodelación e inauguración en el Hospital Rivadavia

El Hospital Rivadavia, situado en Av. Las Heras 2670 en el barrio de Recoleta, es uno de los más antiguos de la ciudad, funcionó desde 1774 como Hospital de Mujeres, en la calle Bartolomé Mitre y en 1876 se adquirió el terreno en el que se construyó el actual edificio, que está siendo remodelado, modernizado y puesto en valor.

Hospital RivadaviaHace pocos días se inauguró en el primer piso el área de consultorios externos "Peralta Ramos". Son 900 metros cuadrados que demandaron una inversión de $2.500.000, donados por "Argentina por más", una fundación sin fines de lucro. En dicho acto se descubrió una placa conmemorativa y de agradecimiento a esta Fundación.

En el acto inaugural estuvieron autoridades del Hospital, que agradecieron a la mencionada Fundación, presidida por la doctora Diana Chugri, que aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 23 de octubre, en el Hotel Alvear, se realizará una gala especial para recaudar fondos que serán destinados a la remodelación y renovación del sector de Maternidad del Hospital.

El edificio del Hospital Rivadavia había sido proyectado por el arquitecto Enrique Aberg. Su construcción comenzó en 1881 y finalizó en 1887. Posee 18 pabellones en los que se distribuyen las áreas de Maternidad, Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Clínica Médica, Oftalmología, Endoscopía, Cirugía, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Plástica, Kinesiología, Psiquiatría, Odontología, Esterilidad, Otorrinolaringología, Neurología, Nefrología, Ortopedia y Traumatología.

El Rivadavia es reconocido por brindar servicios de atención médica con excelencia y calidad, es uno de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires donde concurren más de 2000 pacientes por día convirtiéndose de esta manera en una de las instituciones con mayor incidencia en consultas diarias.


www.conozcarecoleta.com.ar (1871) - Publicado: Lunes 23/09/19