www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Se suman 150 terminales de Ecobici

A partir de abril se sumarán 150 terminales automáticas de Ecobici, a las 50 existentes. El renovado sistema cumple su primer mes de funcionamiento con un número récord: más de 160 mil viajes acumulados y una base activa de 100 mil usuarios.

EcobiciEn promedio se realizaron 7 mil viajes por día. El pico fue el 20 de marzo, en el que ese número ascendió a 8.417. Según indican desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Transporte, los refuerzos llegan en abril, cuando se sumarán otras 150 estaciones (en las mismas ubicaciones anteriores) y 2 mil rodados. Luego, y también dentro del primer semestre 2019, se llegará a las 400 terminales habilitadas y a las 4.000 bicis.

Parte de esas terminales también se instalarán en barrios donde hasta ahora no existían. Había solo en 22 localidades y ahora estarán en 38 barrios.

Entre los nuevos puntos del mapa de Ecobici figuran Colegiales (Zabala 2825), Arribeños 3229, Balbín (Monroe 3083), Plaza Bolivia (Olleros y Av. Del Libertador), Ciudad Universitaria -con tres estaciones-, el Hospital Álvarez y Ferrocarril Oeste (Federico García Lorca 280). También las habrá en Primera Junta (Av. Rivadavia y Del Barco y Centenera), en Ramón Falcon al 3700 y en el Parque Avellaneda (Av. Directorio y Fernández).

Vale recordar que el uso de las bicicletas sigue siendo gratuito y pueden utilizarse por una hora corrida, los días hábiles y por dos horas, los fines de semana y feriados. Quienes quieran utilizarlas por más tiempo, deberán esperar cinco minutos después de devolver la bici y luego volver a registrarse. Las bicicletas están disponibles los siete días de la semana, las 24 horas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1660) - Publicado: Martes 26/03/19