www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Campaña Test rápido de VIH por los barrios

El Gobierno de la Ciudad está realizando la campaña "Test rápido de VIH por los barrios”. Una vez al mes, se realiza dicho test en distintos barrios y además, un equipo de técnicos lo realiza y garantiza las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia. Esta técnica permite tener el resultado en 15 minutos. El test es gratuito, anónimo y confidencial.

A los efectos de mejorar la atención se fueron sumando centros de salud a esta estrategia, que también ha sido incorporada por algunos hospitales y organizaciones de la sociedad civil. En la actualidad hay 29 centros con test rápido en funcionamiento.

Los Centros de Prevención Asesoramiento y Diagnóstico del VIH-sida (CePAD) funcionan en centros de salud, hospitales y organizaciones comunitarias, donde podés consultar tus dudas al respecto, retirar preservativos gratis, material informativo y hacerte el test de manera rápida y confidencial.

Para saber dónde se encuentran podés ingresar al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/salud/vih/test-de-vih-sida-y-centros-de-testeo

¿Por qué hacerme el test de VIH?
Sacarte la duda es importante porque el VIH puede tardar muchos años en presentar síntomas.

Es sencillo, confidencial y gratuito y en algunos centros de testeo podés tener el resultado en sólo 15 minutos.

No es necesario estar en ayunas ni ser mayor de edad.

El inicio oportuno de un tratamiento evita complicaciones de la salud que hoy son prevenibles.

El tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos en hospitales, obras sociales y prepagas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1630) - Publicado: Miércoles 01/05/19