www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Actividad física al aire libre:
conocé el operativo y las medidas de cuidado

Informate sobre las disposiciones para ejercitarte en los espacios públicos de la Ciudad, entre las 18 y las 10. Más de 100 voluntarios colaboran para que se respeten los protocolos sanitarios.

La actividad física al aire libre está permitida entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana. El Gobierno de la Ciudad estableció un operativo especial de concientización a cargo de la Subsecretaría de Deportes, con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el cual cuenta con la participación de organizadores de carreras, profesores de educación física y referentes del running.

En el Parque Tres de Febrero (Palermo) y en el Parque Chacabuco se dispuso un operativo integrado por más de 100 personas, con el objetivo de orientar a la gente, para que la vuelta a la actividad física se desarrolle de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios establecidos. Dicho operativo, funciona entre las 19 y las 22 horas, en la franja horaria con mayor caudal de personas entrenando en los espacios públicos. A su vez, diversas calles y avenidas próximas a plazas y parques de la Ciudad, se cierran para respetar el distanciamiento social durante el ejercicio físico.

Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física

  • El horario para realizar actividad física es entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana.
  • DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par del calendario; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar del calendario.
  • No más de dos personas.
  • Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.
  • La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.
  • Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.
  • Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

Es importante que respetemos las medidas establecidas, en pos del beneficio de toda la comunidad, evitando así el avance de los contagios y por consiguiente un retroceso en las flexibilzaciones adoptadas.


www.conozcarecoleta.com.ar (2452) - Publicado: Sábado 25/07/20 - Fuente: GCBA