www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aerolíneas Argentinas también implementará el 30%

Según aclararon fuentes oficiales los pasajes al exterior de todas las líneas aéreas se emiten con dólar turista. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), reglamentó el impuesto del 30% al dólar para todas las operaciones que se realizaron desde el 23 de diciembre, cuando la Ley de Emergencia fue publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, se aclaró una de las cuestiones que se generó dudas en relación a la compra de vuelos al exterior, en especial con Aerolíneas Argentina. Si bien, se pensaba que la aerolínea de bandera no se vería afectada por el impuesto PAIS, pues es una empresa nacional. La empresa aérea confirmó que sí se aplicará el 30% de suba para las tarifas internacionales.

La medida alcanzará a todas las compañías aéreas que venden pasajes al exterior, incluidas Aerolíneas Argentinas, Latam y FlyBondi, que hasta ahora interpretaban que estaban ajenas a este a imposición.

Los pasajeros que realizaron la compra de pasajes al exterior después del 23 de diciembre, y en su momento no pagaron el impuesto, tendrán que hacerlo ahora.

Los bancos y las tarjetas de crédito actuarán como agentes de retención y les cobrarán a sus clientes este 30% adicional. En el caso de que la compra no haya pasado por un banco -por ejemplo, porque el pasaje se abonó en efectivo- el contribuyente deberá presentarse ante la AFIP, completar un formulario y abonar el impuesto del 30%.

La única forma de no estar alcanzados por el impuesto es si la compra se abona desde una cuenta en dólares. En ese caso se paga con débito o crédito y se utilizan los dólares que el cliente ya tiene depositados en su cuenta bancaria para saldarla.

No importa si al momento de comprar el pasaje -o de reservar un hotel o un paquete- el monto del 30% no aparece detallado. Si el gasto es en el exterior, o se paga en dólares o se pesifica y se paga el 30% adicional al día de abonar el resumen.


www.conozcarecoleta.com.ar (1947) - Publicado: Martes 14/01/20