www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Vecinos de Recoleta alertan sobre descuidos de algunos comerciantes

Ante la situación de alerta por el Coronavirus y atentos a las medidas de precaución que hay que tomar, algunos vecinos de Recoleta alertan acerca de algunos locales gastronómicos que exhiben productos sin estar cubiertos debidamente con una campana protectora o papel film y ninguna inspección parece verlo.

Empanadas expuestasHay un pequeño local en avenida Las Heras (entre Uriburu y Junín) que tiene expuestas en su vidriera pasta frola y medialunas sin cubrir, pero lo que es peor, una pizzería situada en la esquina de Vicente López y Uriburu tiene, desde siempre, canastas con empanadas, sobre un hueco de ventana que da a la calle Vicente López y a veces se posan allí palomas e incluso, fue una vecina quien vio horrorizada cuando pasaba un turista y estornudó al pasar por delante de esas empanadas, a las que seguro les llegaron gotas de saliva.

Dejando de lado el grave problema actual del Coronavirus, la costumbre de esa pizzería es así, nunca advirtieron que los alimentos deben protegerse o no les importa y eso significa falta de higiene y de prevención, ya sea de este virus u otras enfermedades. También pueden posarse insectos, palomas (como lo hacen en las mesas en la calle) y deberían hacerles un llamado de atención para que eso no siga sucediendo.

Otro tema de gran preocupación lo generan los indigentes que se han tomado la costumbre de dormir en los Bancos y provocan temor en las personas que tienen la necesidad de retirar dinero de los cajeros automáticos, ya que no saben si realmente es gente sin techo o algún ladrón al acecho, para poder robarles. Ante esta situación, algunos nos preguntamos: ¿por qué no dejan usar celulares en los bancos, ya que supuestamente esa decisión es para evitar pasar información a alguien de afuera y evitar atracos a la salida, si después permiten que estas personas duerman, cenen, etc. dentro de la entidad bancaria y representan un peligro para el cliente del banco?

A quien corresponda, sería conveniente tomar nota de esta situación, salir a verificar estos y otros casos y advertir o sancionar a quienes no cumplen las normas de higiene y seguridad que nos afectan a todos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2184) - Publicado: Lunes 23/03/20