www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Alerta por infectados en el Hospital Rivadavia

El sábado 8 de agosto, en varios medios televisivos se dio a conocer que en el Hospital Rivadavia hay más de 100 trabajadores infectados, 200 en aislamiento y se registró el segundo fallecimiento.

hospital rivadaviaEl segundo deceso se produjo el sábado por la tarde y se dio a conocer junto con el informe emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, de las últimas 24 horas, en que se registraron 113 fallecimientos. El número de víctimas fatales en nuestro país, hasta el sábado era de 4.523, aunque de acuerdo a lo que señala el infectólogo Eduardo López, podrían ser más, ya que se sabe que sábados y domingos no suele cargarse la totalidad de los casos y por esa razón, generalmente los días martes, se informa un aumento notable de contagiados.

El caso del Hospital Rivadavia es preocupante y son varios los médicos que han dicho que están sufriendo un enorme stress, que no hay alternancia y no tienen el tiempo suficiente para descansar e incluso no estar permanentemente en contacto con los infectados, exponiéndose a contagiarse y contagiar, como está ocurriendo.

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Arrechea, manifestó que “A nivel país son más de quince mil trabajadores que están afectados por el Covid-19” y agregó: “Más de cincuenta compañeros perdieron la vida por esta pandemia”, “Esto nos pone mal, porque somos parte de la solución y no del problema”, expresó.

Arrechea también declaró ante varios medios que los trabajadores de la salud no tuvieron licencia, porque se “cortaron” al decretarse la “emergencia sanitaria en el país”. “El personal ya está agotado física y psíquicamente”, aseguró el delegado de ATE. “Hay dos países: lo que pasa dentro del hospital que es de una entrega total y lo que pasa afuera”.

Asimismo el dirigente gremial señaló que “Hay que alternar. Tiene que existir la alternancia para evitar la cantidad importante de trabajadores de la salud contagiados”. “Es muy estresante estar todo el tiempo pensando en no equivocarse, porque podés contagiarte”, sostuvo Arrechea. “La gente en el Rivadavia están agotados y las autoridades, a veces, se enojan, cuando damos a conocer todo lo que pasa en los hospitales”, destacó.


www.conozcarecoleta.com.ar (2228) - Publicado: Lunes 10/08/20 - Fuente: TN