www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

¿Qué escondía el estadio de River debajo del campo de juego?

El viernes pasado, autoridades del Club River Plate confirmaron que mientras se estaban realizando las obras que mejorarán el estadio, se produjo un importante hallazgo; se trata de un antiguo túnel de más de 40 años.

tunel bajo cancha RiverEsto se detectó debajo del campo de juego, el cual se suma a las herraduras del hipódromo de comienzos del siglo XX que se habían descubierto tiempo atrás. Se trataría de un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977 y cuando se realizaron las reformas para el Mundial de 1978, ese trayecto quedó sellado, no había sido demolido y se construyeron nuevos accesos a la zona de los vestuarios de los equipos local y visitante.

“El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado y estaba inundado por la mitad”, detalló el comunicado del club, que fue acompañado por una serie de fotos del hallazgo.

Asimismo, se comunicó que ese viejo túnel debió ser removido por completo para poder continuar con las obras que tienen por objetivo construir un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos. Se estima que los trabajos estarán finalizados para el 2021.

Las obras que se están llevando adelante en el Monumental, desde el mes de agosto, costarán aproximadamente 177 millones de pesos. La empresa encargada de las obras es la misma que modernizó el Camp Nou (Barcelona), Santiago Bernabéu (Barcelona), Old Trafford (Manchester United) y el Estadio Luzhniki (albergó 7 partidos durante el Mundial de Rusia 2018).

La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y contribuirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte que tendrá menores gastos de mantenimiento, mientras que el césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional.


www.conozcarecoleta.com.ar (2101) - Publicado: Lunes 16/11/20