www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Recordando al arquitecto Clorindo Testa

El sábado 11 de abril se cumplieron siete años del fallecimiento del arquitecto, Clorindo Testa, símbolo de la arquitectura de estilo brutalista que marcó tendencia. Sus restos descansan en la bóveda familiar, en el Cementerio de Recoleta.

Arquitecto Clorindo TestaClorindo Testa había nacido en Nápoles, el 10 de diciembre de 1923, pero desde que tuvo cinco meses hasta su fallecimiento vivió en Argentina y ha sido uno de los arquitectos más admirados por las actuales generaciones de jóvenes. Siempre aggiornándose a los tiempos que corren y a los nuevos desafíos. Alguna vez dijo en una entrevista:

"Los edificios que se hacen ahora no son como los de hace 50 años, y menos todavía como los de hace 100 años. Este edificio (en el que tenía su estudio) tiene 100 años. Vos podés decir que no hay que destruirlo, pero no pasa nada si se destruye y se hace otra cosa. A todos nos parece lindo el Coliseo, pero es una ruina, un recuerdo. El equivalente actual del Coliseo es el estadio".

Además de arquitecto también ha sido artista plástico. En su estudio de avenida Santa Fe y Callao, desplegó toda su creatividad, desde los años 70 y hasta su muerte.

Entre sus obras más importantes de la historia de la arquitectura argentina podemos citar el edificio del ex Banco de Londres, la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval, el Colegio de Escribanos, y remodeló el Centro Cultural Recoleta.

Falleció el 11 de abril de 2013 y en septiembre de ese año se inauguró una muestra en su homenaje, en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, en el marco de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura y el 10 de diciembre de 2018, fecha en que hubiese cumplido 95 años, el Museo Nacional de Bellas Artes inauguró una muestra homenaje que reúne 33 obras del pintor y arquitecto.


www.conozcarecoleta.com.ar (1784) - Publicado: Lunes 13/04/20